Carrier Global Corporation ha anunciado nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad: aspira a la neutralidad de carbono en 2030 y a reducir la huella de carbono de sus clientes en más de un gigatón durante los próximos diez años.
Tras convertirse en una compañía independiente el pasado mes de abril, Carrier ha anunciado el primer conjunto de objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ASG) de cara a 2030. Así, pretende alcanzar la neutralidad climática en sus operaciones y reducir la huella de carbono de sus clientes en más de un gigatón basándose en una inversión planificada de más de 2.000 millones de dólares estadounidenses en soluciones de edificación y de cadena de frío más saludables, seguras y sostenibles.
Los Objetivos ASG 2030 contemplan la transformación de las operaciones de la empresa para tener emisiones cero de carbono y, al mismo tiempo, mantener los parámetros de seguridad y calidad, así como la incorporación de principios sostenibles de diseño desde la fabricación hasta el final de la vida útil.
Objetivos adicionales
De forma adicional, Carrier ha establecido los objetivos de alcanzar las operaciones libres de carbono y agua, y que sus centros de fabricación viertan cero desechos a los vertederos; invertir en programas educativos STEM que fomenten la diversidad y la inclusión; impulsar la sostenibilidad mediante la educación, colaboraciones y programas de resiliencia climática; mantener parámetros de seguridad a nivel mundial, implantar un programa responsable de la cadena de suministros y evaluar a los proveedores clave de las fábricas según los criterios marcados en el mismo; facilitar el acceso a ambientes interiores seguros y saludables para influir positivamente en las comunidades, alcanzar la igualdad de género en los puestos de liderazgo senior y conseguir una plantilla diversa.
La lista completa de Objetivos ASG 2030 está disponible en este enlace. La nueva estrategia y metas de Carrier se desarrollan sobre el rendimiento de la compañía detallado en el Informe ASG 2020, que describe los logros ASG de la compañía en 2019 frente a los objetivos de 2020 y sirve como base para muchos de los objetivos para 2030.