El Ayuntamiento de Cuenca renovará el 90% del alumbrado público exterior

El Ayuntamiento de Cuenca renueva el alumbrado público para un mayor ahorro y eficiencia energética

La ciudad de Cuenca está llevando a cabo un proyecto de renovación del 90% del alumbrado público exterior, dotado de 2,3 millones de euros, para un mayor ahorro y mejora de la eficiencia energética. Cuenta con una subvención de 1,5 millones de euros aportada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI), más la aportación de 800.000 euros por parte del consistorio.

El Ayuntamiento de Cuenca sustituirá más de 8.000 luminarias antiguas por otras de LED.

Mediante el proyecto en marcha en Cuenca, el alumbrado público exterior de la ciudad será renovado casi al completo. Las actuaciones contemplan la sustitución de más de 8.000 luminarias antiguas de vapor de sodio y halogenuros metálicos por otras de LED más eficientes.

La iniciativa se divide en dos fases: una primera, que está llegando a su fin; y una segunda etapa que se acometerá a partir del próximo mes de enero de 2021.

Ahorro energético

Se estima que la reducción del consumo de energía eléctrica debido a la renovación de la iluminación pública obsoleta por otra con tecnología LED será de en torno al 30%, un ahorro que permitirá al consistorio poner en marcha otras actuaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que, con la cuantía que ahorre la administración municipal por la reducción del gasto energético, se llevará a cabo la renovación de las luminarias de las zonas verdes para una renovación total del alumbrado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil