Mean Well lanza al mercado, a través del distribuidor en España y Portugal Electrónica OLFER, los nuevos modelos UHP-200/350/500 con salida de 55 V, centrados en aplicaciones industriales, domésticas y automatizadas.
Los tres modelos ofrecen un rango de tensión de salida de 45 hasta 58 V, mientras que la corriente de salida es de 55 V a 3,6 A (UHP-220), 6,3 A (UHP-350) y 8,9 A (UHP-500). Asimismo, la serie UHP de Mean Well incluye diferentes sistemas de seguridad que ayudan a evitar el cortocircuito, la sobretensión, la temperatura elevada y la sobrecarga, garantizando la integridad de la instalación y de los dispositivos.
Diseño sin ventilador
Estos nuevos modelos disponen de un diseño semiencapsulado en caja de rejilla sin ventilador. De esta forma, puede disipar el calor de todas las piezas, evitando un sobrecalentamiento, al tiempo que es resistente a la humedad, polvo y vibraciones, aumentando la vida útil de las fuentes de alimentación.
Al no llevar ventilador, la refrigeración de las fuentes de alimentación UHP se lleva a cabo a través de la convección. Además, dispone de un indicador Led que se enciende cuando el dispositivo está en funcionamiento.