Resideo presenta un informe sobre las oportunidades del hogar inteligente

Informe Resideo viviendas inteligentes.

El informe ‘Oportunidades para un hogar inteligente: Habitación por habitación’, desarrollado por Electronic Security Association (ESA) y patrocinado por Resideo, ofrece las últimas actualizaciones y tendencias sobre los nuevos y crecientes intereses de los consumidores de dispositivos digitales dedicados a mejorar la comodidad y seguridad de sus hogares.

El informe de Resideo muestra las tendencias de los consumidores en materia de dispositivos inteligentes.

El 80% de los encuestados valora positivamente la administración remota de las viviendas inteligentes, pudiendo tener el control total de todos los dispositivos desde cualquier lugar y momento.

Asimismo, la seguridad también ha tenido especial relevancia en la encuesta por dos razones. Por un lado, destaca la privacidad y la seguridad de los datos, donde el 35% de los encuestados, que no cuentan con un dispositivo inteligente, no confían en los sistemas de seguridad y gestión de datos personales. Por otro lado, está la seguridad de la vivienda. El 45% de los participantes en el estudio utilizan cámaras de seguridad, pero prefieren colocarlas en el exterior de la vivienda, patio o entrada para disponer de un mayor control en la seguridad de la casa de manera remota.

Incremento del número de usuarios en el uso de tecnologías

El informe destaca que, de 2014 a 2019, se triplicó el porcentaje de personas que utilizan herramientas inteligentes, pasando del 9% al 29%. Estos datos demuestran cómo los consumidores se interesan cada vez más en innovaciones tecnológicas.

Además, también ha aumentado el porcentaje de propietarios de dispositivos conectados entre sí, es decir, aquellos instrumentos que se comunican entre ellos, garantizando una cobertura de 360° de las necesidades de la persona.

De esta forma, la publicación constata que el mercado de las viviendas inteligentes está experimentando un fuerte crecimiento y evolución, y que una parte clave de la toma de decisiones del consumidor es la confianza en la marca.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil