Castilla y León convoca ayudas para reducir el consumo energético de edificios

Con un presupuesto de más de 13 millones de euros, la Junta de Castilla y León ha convocado nuevas ayudas para financiar actuaciones de rehabilitación energética en edificios que reduzcan el consumo energético y contribuyan a la descarbonización del parque edificado. Se contemplan actuaciones para mejorar la eficiencia energética de los sistemas de climatización, de la iluminación y de la envolvente.

Las actuaciones subvencionables contemplan la mejora de la eficiencia en climatización e iluminación y la rehabilitación de la envolvente.

Las subvenciones están enmarcadas dentro del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes de la Comunidad de Castilla y León (Programa PREE), para las que se destinan 13.428.273 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 10 de diciembre de 2020 y finalizará el 31 de julio de 2021.

Actuaciones que contribuyan a la descarbonización

El objetivo de la Junta es ayudar a financiar la rehabilitación energética de edificios, con actuaciones que contribuyan a la descarbonización del sector de la edificación y favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

Estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), se destinarán para subvencionar actuaciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica; con la mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; y con la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Tipos de edificios y destinatarios de las ayudas

Las ayudas están dirigidas a realizar actuaciones en edificios de viviendas unifamiliares, viviendas residenciales colectivas y edificios de uso administrativo, sanitario, docente y cultural, entre otros.

Por su parte, los destinatarios de las ayudas serán personas físicas, comunidades de propietarios, empresas, autónomos, empresas de servicios energéticos (ESE) o proveedores de servicios energéticos, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones, entidades locales y sector público institucional de Castilla y León, excepto el sector institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil