El centro de salud de Cartaya, ubicado en Huelva, ha mejorado su sistema de climatización con el acoplamiento de dos equipos aire-aire Inverter de Hitecsa pertenecientes a la gama Mosaic HE, con el fin de desinfectar y purificar el aire interior del edificio.
En concreto, se han instalado dos módulos de acción germicida GermiClean Complet Plus, que emplean la radiación UV-C para eliminar contaminantes biológicos como son virus, bacterias, hongos y otros microorganismos que son dañinos para la salud.
Los módulos GermiClean Complet incorporan lámparas UV-C germicida, que han sido diseñadas para que la dosis de luz UV-C irradiada a los patógenos sea suficiente para proporcionar una alta eficiencia de desinfección y una buena filtración del aire.
Instalación y control
Estos sistemas funcionan con las máquinas de aire acondicionado de la compañía, que pueden insertarse en la red de conductos de aire en retorno a la máquina. Además, ofrecen una gestión inteligente desde el sistema de control de la máquina del aire acondicionado.
La versión GermiClean Complet Plus añade un plus a la potencia de radiación UV-C germicida, para la desinfección de espacios con mayor afluencia de personas o mayor concentración de agentes biológicos.
Este equipo puede aplicarse en todo tipo de edificios de servicios, como hogares, clínicas, centros de salud, supermercados e hipermercados, guarderías o escuelas, entre otros.