La tienda de realidad mixta de Ferroli, galardonada por su innovación

Tienda realidad mixta de Ferroli.

Gracias al proyecto Mixed Reality de Ferroli, la compañía ha sido galardonada con el premio Smau Innovation 2020. Este galardón tiene como objetivo apoyar a los procesos de cambios necesarios para los sistemas productivos en todo el territorio nacional, promoviendo y compartiendo, en beneficio de todos los emprendedores, las experiencias directas de quienes ya han implementado con éxito proyectos de innovación en la vida real.

El proyecto Mixed Reality ha obtenido el premio Smau Innovation 2020.

El proyecto Mixed Reality es una visión rediseñada sobre la experiencia del cliente, potenciando la red comercial y los servicios de asistencia a través de nuevas tecnologías, como unir la realidad mixta y el cloud computing para innovar en el mundo de la climatización y la calefacción.

Ferroli ha desarrollado una ‘Tienda de realidad mixta’, aprovechando la tecnología de Microsoft Azure y HoloLens 2, mejorando la eficiencia y la eficacia de la red Ferroli Partners.

Tienda de realidad mixta

Esta nueva tienda ayuda, en remoto, a los clientes y profesionales a elegir las nuevas soluciones de aire acondicionado o de reemplazo de una caldera. El proceso cubre desde la fase de propuesta y diseño de la solución tanto residencial como profesional, hasta la fase de instalación y mantenimiento del producto.

Entre las diferentes funcionalidades que los profesionales pueden utilizar se encuentra la superposición de un elemento holográfico, que sería el equipamiento a instalar, sobre un espacio físico real para evaluar con total precisión cuál será el resultado final.

Las propuestas de Ferroli también se pueden ver a través del smartphone del cliente, lo que amplía el uso de la plataforma tecnológica creada para la realidad mixta, incluso sin el uso de las gafas utilizadas en esta tecnología.

Funcionamiento de la tienda

La red comercial de Ferroli entra en contacto con el cliente, con una visita virtual o físicamente en el lugar de intervención, para identificar las limitaciones físicas y dimensionales del lugar. Posteriormente, se muestran las proyecciones digitales 3D de los productos que mejor se adaptan a las necesidades demandadas, proyectadas directamente en la pared en la que se encontraba el anterior producto.

Una vez configurada la propuesta para el cliente final, el sistema permite proceder directamente con el pedido del producto seleccionado. Gracias a la participación virtual de un ingeniero de soporte técnico de la compañía, los profesionales que lo requieran podrán tener asistencia técnica para las instalaciones más complejas.

 
 
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