La compañía Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, dispone en su catálogo de una gama de productos que se adaptan a las nuevas directivas europeas sobre eficiencia energética, ErP y ELD, a través de soluciones donde la conectividad y la eficiencia están presentes para obtener mayores ahorros energéticos.
En este sentido, Bosch destaca sus soluciones conectadas para controlar la temperatura de la vivienda en tiempo real a través de sus aplicaciones móviles. Es el caso del controlador Junkers Easy CT 100, con tecnología wifi integrada, permite el ajuste y la programación de la temperatura.
También destaca por su conectividad el modelo Hydro de la gama de bombas de calor aire-agua Supraeco, compatible con la aplicación Junkers Home. Esta aplicación permite cambiar diferentes parámetros como la temperatura de consigna, el programa de calefacción o de producción de agua caliente sanitaria de una forma rápida y fácil.
Soluciones para edificios comerciales e industriales
Para el sector comercial e industrial, Bosch apuesta por la eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones HVAC: calefacción, aire acondicionado comercial y sistemas VRF. La serie de climatización Air Flux de Bosch, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) de gran eficiencia energética, cuenta con una amplia gama de potencias, desde los 25kW a los 90kW en un solo módulo y hasta los 270kW en combinaciones. Además, Bosch ha desarrollado controladores inteligentes para la gestión completa del aire acondicionado a mediana y gran escala.
En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, destaca la caldera de pie de condensación a gas de última generación Condens 7000 F, de alto rendimiento y unas dimensiones reducidas, con un bloque de calor de fundición de AL-SI, cuya principal ventaja es su robustez hidráulica.
Con la gama de controladores CC-8000, compatible con la caldera Condens 7000 F, se adapta a las necesidades de cualquier tipo de instalación, y se integra fácilmente en el sistema de gestión central del edificio.