El fabricante de tecnología de medición fija y portátil Testo está promocionando su cámara térmica testo 868, que incorpora las funciones IFOV warner, testo ɛ-Assist y testo ScaleAssist de la compañía, para reducir los errores de medición.
La cámara testo 868 integra un detector de 160 x 120 píxeles y cuenta con 19.200 puntos de medición de temperatura, que se cuadruplican a 76.800 gracias a la tecnología de software SuperResolution, incluida de serie.
En cuanto a su sensibilidad térmica, dispone una NETD de 100 mK para visualizar diferentes temperaturas a partir de 0,10 grados. Asimismo, es capaz de detectar de forma automática los puntos más fríos y calientes.
Gracias al módulo WLAN incorporado y a la aplicación móvil Thermography, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los usuarios podrán conectar su cámara con su teléfono inteligente o tablet para adquirir varias funcionalidades, como compartir las termografías, generar informes para enviarlos o guardarlos online, así como utilizar el teléfono o la tablet como segunda pantalla o mando a distancia.
Funciones ScaleAssist, ɛ-Assist e IFOV warner
Con el objetivo de crear imágenes más nítidas y precisas, la compañía ha incluido en su cámara térmica la función testo ScaleAssist, que ajusta automáticamente la escala de temperaturas y la paleta de colores de forma óptima. Además, la función testo ɛ-Assist calcula y ajusta la emisividad y la temperatura reflejada, proporcionando una termografía más correcta y precisa.
Por último, la función IFOV Warner hace que la cámara tenga en cuenta la distancia hasta el objeto a medir y el tamaño de éste para indicar al usuario si a esa distancia se puede medir o no, evitando los errores de medición.
Testo ha rebajado el precio de la cámara térmica testo 868 un 20%, siendo su precio final de 1.199 euros + IVA.