La empresa especializada en climatización Mitsubishi Electric comienza su campaña de calefacción de la mano de uno de sus buques insignia: Ecodan, la gama de aerotermia de Mitsubishi Electric. La compañía ha lanzado además una herramienta online para calcular el consumo, y por tanto, el ahorro energético, derivado del uso de sus sistemas de aerotermia. Así el usuario puede saber qué sistema es el más adecuado para instalar en su vivienda.
Para dar a conocer todas las ventajas de su sistema de aerotermia, Mitsubishi Electric presenta una novedosa herramienta online, dirigida tanto a profesionales como a usuarios finales, que permite saber cuál es el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, cuantificando realmente el ahorro anual que supone la utilización del sistema Ecodan frente a sistemas de calefacción más tradicionales.
Cuantificación del consumo y el ahorro energético
De uso fácil e intuitivo, la herramienta adecúa los consumos estimados según la zona geográfica, incluyendo todas las poblaciones del territorio español y permite seleccionar el uso al que se quiere destinar Ecodan: solo calefacción; calefacción + agua caliente sanitaria (ACS); o calefacción + ACS + refrigeración todo en un mismo sistema.
El resultado es un informe con todos los datos necesarios para valorar la inversión y cuantificar el ahorro en la factura eléctrica, además de mostrar una estimación de los consumos en calefacción, ACS y refrigeración.
Mitsubishi Electric presenta su solución Ecodan como una de las opciones más adecuada para adaptar la vivienda a la llegada del frío ya que es más completa, eficiente y ecológica que las calderas convencionales, según indica la marca, pues proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria –todo en uno- gracias a la aerotermia, sistema que utiliza el aire como fuente gratuita de climatización.