El Gobierno de Canarias ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de octubre.
La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, convoca subvenciones por un importe total de 1.588.097,72 euros para impulsar actuaciones de eficiencia energética a pymes y grandes empresas del sector industrial.
El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, ha destacado la importancia de estas ayudas para “que el sector privado pueda adaptar sus instalaciones a los estándares de sostenibilidad y contribuir de esa manera a garantizar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y respeto al medioambiente que marcan las directrices europeas y del Estado, con las que el Gobierno de Canarias está plenamente alineado”.
Mejora tecnológica y gestión energética
Por su parte, la directora general de Energía del Ejecutivo regional, Rosana Melián, subraya el “carácter incentivador” de las subvenciones y explica que se fundamentan en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, además de la implantación de sistemas de gestión energética.
Podrán acogerse a estas ayudas todas aquellas empresas que desarrollen su actividad dentro del sector industrial en Canarias. Asimismo, las actuaciones objeto de la subvención no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud.
El plazo para la presentación de solicitudes se inició el 3 de octubre, el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y finalizará el 30 de octubre del presente año 2020, aunque la conclusión podría adelantarse en caso de que se agote el presupuesto disponible.
Las solicitudes se formalizarán a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería.