Conscientes de que los hogares consumen una gran parte de la energía empleada en España, la compañía Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias. En este contexto, Junkers anima a sumarse al Plan de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), aprobado recientemente por el Gobierno de España.
El PREE es una línea de ayudas a nivel nacional dotada con 300 millones de euros destinada a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007. Su objetivo es incentivar los cambios en la envolvente térmica de los edificios, mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y optimizar las instalaciones de iluminación para la protección del medio ambiente.
Apuesta por la eficiencia energética y la conectividad
Para Junkers, la innovación y la conectividad son fundamentales para aumentar la eficiencia energética en las viviendas. Por ello, considera que la clave para reducir el impacto en el medio ambiente está en la elección de equipos que aporten una mayor eficiencia energética y en el desarrollo de la conectividad del hogar unido a la apuesta de edificios inteligentes.
Es por ello por lo que destaca el controlador modulante Junkers Easy CT100, con conectividad wifi y control de presencia. En combinación con calderas de condensación Junkers de hasta el 94% de rendimiento, permite alcanzar hasta un A+ de eficiencia energética.
En cuanto a bombas de calor aire-agua para climatización, Junkers incluye la conectividad en la gama Supraeco. El modelo Supraeco Hydro puede ser controlado de manera remota, permitiendo al usuario cambiar desde su smartphone parámetros como la temperatura de consigna, los programas de climatización o producción de agua caliente sanitaria, así como visualizar mensajes del estado del equipo. Se trata de una solución completa de climatización para calor, frío y agua caliente en un solo equipo, de elevada eficiencia energética hasta A+++ que combina tecnología IoT.