Con el objetivo de ayudar a las empresas en la adopción de medidas de ahorro energético y disminuir el impacto medioambiental de su actividad, la entidad bancaria BBVA y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) han firmado un acuerdo de colaboración.
Las empresas interesadas en estos servicios solo tienen que contactar con el gestor BBVA. El cliente recibirá un análisis inicial del consumo energético con sus posibles ahorros. Estos datos se obtienen a través de las herramientas desarrolladas conjuntamente por BBVA, ANESE y los asociados de esta entidad.
Contacto con el técnico
Esta información permitirá a la empresa realizar una valoración inicial sobre qué medidas e inversiones debe adoptar para ahorrar. Si el cliente empresarial está interesado en avanzar con un proyecto de eficiencia energética, BBVA le pondrá en contacto con un técnico especialista asociado a ANESE que le ayudará en el proceso de selección de la empresa de servicios energéticos con la que pueden implementar las medidas.
De momento, este servicio de eficiencia energética está disponible para los clientes empresariales de BBVA vinculados al sector cárnico y hortofrutícola desde el 1 de octubre.