Con el objetivo de ofrecer soluciones a los diferentes tipos de instalaciones eléctricas, Carlo Gavazzi ha lanzado al mercado su nuevo analizador de energía monofásico y trifásico EM24 para montaje carril DIN con display LCD.
En general, el EM24 integra un joystick y selector frontal para realizar la configuración y proporciona una alta flexibilidad mediante la conexión directa hasta 64 A o la conexión de transformadores de corriente de 5 A.
Este nuevo dispositivo está diseñado para ser la solución adecuada tanto en la automatización de edificios como en la industrial, donde se requiere el control de la energía y las variables eléctricas principales, para la eficiencia energética, la asignación de costes y la medición fiscal.
Versiones W1 y wireless
La versión EM24 W1 es un submedidor MID para montaje en carril DIN. Este producto incorpora una antena para ofrecer una comunicación inalámbrica mediante M-bus. De manera opcional, la compañía pone a disposición de los usuarios una antena externa, diseñada para los montajes en armarios metálicos.
El EM24 W1 también proporciona una solución lista para usar en todas las aplicaciones terciarias e industriales donde se requiere un medidor de energía para la asignación de costes o el control de la eficiencia energética, pero el cableado no es posible o es demasiado costoso.
La versión wireless M-Bus del EM24 transmite todos los datos de consumo al sistema de adquisición central del edificio sin operaciones adicionales que realizar, excepto su cableado en el armario principal.