El pasado 15 de septiembre, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, anunció el lanzamiento del proyecto Valdeinnova Biomethane. La iniciativa, dotada de un presupuesto de 7,8 millones de euros, buscará soluciones innovadoras para aprovechar el 100% del metano obtenido de la incineración de residuos en la planta madrileña de Valdemíngomez para generar energía de forma limpia.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que inauguró este martes el VI Congreso Ciudades Inteligentes, aprovechó la ocasión para anunciar los avances municipales en materia de innovación.
En este sentido, destacó la puesta en marcha del concurso Valdeinnova Biomethane para generar energía de manera limpia y reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la planta de residuos de Valdemíngomez.
Presupuesto de 7,8 millones
Entre las iniciativas innovadoras del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se encuentra el concurso Valdeinnova Biomethane. Dotado de 7,8 millones de euros, está cofinanciado por el consistorio, fondos Feder y el Ejecutivo central.
Se trata de una iniciativa para buscar soluciones innovadoras y sostenibles con el fin de mejorar la gestión de residuos de la planta de Vandemíngomez. Así, el consistorio madrileño pretende aprovechar el 100% del metano obtenido de la incineración de residuos para generar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de reducir los malos olores y mejorar la calidad de vida de los vecinos.