El Ayuntamiento de Alaior (isla de Menorca) ha aprobado, tras modificar la Ordenanza Reguladora del IBI, una bonificación de hasta un 50% durante tres años en el impuesto sobre bienes inmuebles para aquellas viviendas que implementen sistemas de energía solar.
Los requisitos que se han establecido para acceder a esta bonificación del IBI son que las instalaciones eléctricas de las viviendas de los inmuebles plurifamiliares igualen o superen los 300 Wp y las de las viviendas unifamiliares tengan una potencia mínima de 1 kWp.
Máximo de bonificación
Las viviendas que cumplan los requisitos de la instalación fotovoltaica disfrutarán de una bonificación máxima de 300 euros anuales de la cuota íntegra y en ningún caso se podrá exceder el 60% del coste total de la instalación.
La reducción deberá ser solicitada por el interesado en el plazo máximo de seis meses posteriores a la instalación, acreditando la correspondiente licencia de obras, declaración responsable o comunicación previa, así como el certificado de finalización de las obras.
La bonificación surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente al de la solicitud.