La Junta de Gobierno de la ciudad de Murcia ha dado luz verde a los pliegos de cláusulas administrativas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento. Como requisito ambiental, el texto exige que el 100% de la energía suministrada proceda de fuentes de origen renovable.
El contrato licitado por el consistorio de Murcia abarca el suministro eléctrico del alumbrado público y de los edificios e instalaciones municipales. Prevé un consumo anual global de 71.410.891 kWh y exige como cláusula ambiental que la totalidad de la energía suministrada al Ayuntamiento proceda de fuentes de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia.
Asimismo, permitirá costear el consumo eléctrico, que procede de energías renovables, de todos los servicios municipales que presta la administración a la población.
El proyecto comenzará en diciembre
El contrato contempla dos lotes por valor de más de 24 millones de euros. Una cifra superior a los 12 millones corresponden al primer lote, que abarca los suministros en instalaciones de exterior (alumbrado público, fuentes y bombeos, semáforos, contenedores soterrados, antenas de telefonía móvil, etc.).
Por su parte, el segundo lote, dotado de 11 millones, afecta a los suministros en instalaciones interiores (edificios municipales, centros educativos, servicios generales de viviendas sociales, puntos de recarga eléctrica para vehículos y suministros eventuales).
El proyecto dará comienzo el próximo 1 de diciembre y tendrá una duración de dos años y dos prórrogas anuales, hasta un total de cuatro años.