El Ayuntamiento de Murcia mejora la iluminación de la calle Cartagena, en el barrio del Carmen, apostando por la eficiencia energética y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Esta mejora está enmarcada dentro de la estrategia de Smart City, en el área de Eficiencia Energética, para modernizar las luminarias existentes. De esta forma, también se contribuye a mejorar la eficiencia económica y ambiental.
En la céntrica calle del barrio del Carmen, se están sustituyendo 36 puntos de luz, que pasarán de tener una potencia total de 9.900 W a 2.700 W, lo que significa una reducción de la potencia instalada de 7.200 w. El ahorro en el consumo de energía anual es de 22.320 kWh y el ahorro económico anual es de 3.124 euros.
De esta forma, también se dejan de emitir 11.048 kg de CO2 a la atmósfera, reduciendo el impacto ambiental y la huella de carbono.
Más de 5.000 puntos de luz renovados
La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de 5.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías. Gracias a estas actuaciones, el Ayuntamiento ha logrado reducir la potencia a 658.000 W evitando la emisión de 1.000.000 kg de CO2 a la atmósfera.
«De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia asume su compromiso para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio», ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, durante su visita a la calle Cartagena para comprobar las labores de mejora del alumbrado público que se están llevando a cabo.