El Ayuntamiento de Palencia prevé invertir 276.000 euros en la sustitución del sistema de iluminación de la Plaza Mayor por uno que, basado en la tecnología LED, es capaz de reducir el gasto energético en un 50% sobre el actual. Esta actuación será posible gracias a la aportación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional que sustentan la EDUSI, según indicó el concejal de Obras, Facundo Pelayo.
Para llevar a cabo este proyecto, el Ejecutivo palentino prevé un plazo de ejecución de cuatro meses. «La intención de esta propuesta, incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, es la eliminación de los antiguos sistemas de alumbrado, con un mayor consumo y altamente contaminantes tanto a nivel lumínico como por los materiales de los que están hechos, por otros más respetuosos con el medio ambiente», aseguró el concejal Pelayo.
La sustitución de la iluminacion de la Plaza Mayor de Palencia tendrá un presupuesto de 276.000 euros y supondrá un ahorro energético del 50%. Actualmente, el gasto energético del Ayuntamiento palentino es de 5.053 euros por 9.960 W.