Gracias a la plataforma en la nube Microsoft Azure y al visor holográfico HoloLens 2, la multinacional Ferroli ha creado una «Tienda de Realidad Mixta» o Mixed Reality Store. El objetivo de este proyecto consiste en permitir una experiencia más atractiva y participativa del cliente, desde la inspección virtual para gestionar de forma segura las propuestas de aparatos de aire acondicionado y calderas más acordes con las necesidades de cada persona, hasta la realización de consultas en remoto para optimizar las actividades de mantenimiento más rutinarias e incluso extraordinarias.
Gracias al asesoramiento de Hevolus Innovation y utilizando el Cloud Computing de Microsoft Azure y la Realidad Mixta de HoloLens, Ferroli ha creado esta innovadora tienda con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de la red de socios de Ferroli al servicio de los consumidores finales, desde la fase de propuesta y diseño de la solución que mejor se adapte a las necesidades del usuario final, tanto residencial como profesional, hasta la fase de instalación y mantenimiento del producto.
Entendida como un híbrido entre realidad virtual y realidad aumentada, la realidad mixta permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales.
Lo que Ferroli quiere ofrecer con esta realidad mixta es un elemento adicional a la experiencia de compra del cliente, que no termina con la propia compra, sino que continúa durante todo el ciclo de vida del producto.
Realidad virtual y realidad aumentada
A través de una aplicación holográfica para teléfonos inteligentes y tabletas, desarrollada por Hevolus a partir del Cloud Computing de Microsoft Azure, los clientes podrán comprobar el estado de funcionamiento del sistema de manera más fácil e independiente y resolver cualquier problema con el soporte de expertos conectados a distancia en una reunión peer-to-peer en realidad aumentada.
Además con Microsof HoloLens 2, el personal de apoyo técnico podrá recuperar fácilmente las instrucciones y los modelos 3D útiles para la reparación, sin salir del contexto real de trabajo y comunicándose con los expertos en tiempo real y en manos libres, mediante la proyección holográfica habilitada por el visor.
De esta manera, Ferroli pretende optimizar las actividades de mantenimiento, solucionando rápidamente incluso los problemas más complejos. Además, podrá recopilar con seguridad datos útiles para el análisis estadístico destinado a mejorar no sólo las actividades de apoyo, sino también los propios productos, contribuyendo a la innovación en el sector.