Los concesionarios BMW Fersán y BMW Móvil Begar, pertenecientes a Benigar Automoción, han instalado autoconsumo fotovoltaico en sus delegaciones de San Juan y Alicante con el objetivo de reducir la dependencia energética de sus instalaciones, en línea con su apuesta y compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Han colocado un total de 360 paneles con una potencia de 127,8 kWp en cada una de las instalaciones. Las cubiertas solares instaladas por la empresa Cubierta Solar producirán ahorros totales cercanos al millón de euros en las dos instalaciones a lo largo de los 30 años de vida útil de la instalación fotovoltaica.
Los paneles se colocan de forma coplanar produciendo un aislamiento térmico que permite reducir la temperatura de la sala de ventas entre cuatro y seis grados, con el consiguiente ahorro de aire acondicionado. Estos sistemas suponen un ahorro en la atmósfera de 195,92 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Potencia para cargar vehículos eléctricos
Asimismo, estos paneles aumentan la potencia eléctrica de los concesionarios para alimentar los puntos de recarga de vehículos, ya sean modelos híbridos enchufables o modelos 100% eléctricos, que están teniendo una buena aceptación por parte del consumidor, lo que hace prever una creciente demanda de automóviles híbridos y eléctricos puros en un corto plazo.
Belén Benito, consejera delegada de Benigar Automoción, ratifica el compromiso de Benigar Automoción con un proceso de transición energética justo y ordenado. Tal y como Belén Benito explica: «nuestro objetivo es trabajar alineados con el cambio de paradigma que se ha producido en el mundo de la automoción en particular, y en la sociedad en general».
Por su parte, Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar, ha apuntado que un coche eléctrico que se alimenta de energía solar es doblemente eficiente y su impacto en la atmósfera es cero. Desde su punto de vista, «estamos ante un nuevo modelo completo de movilidad sostenible, que busca la emisión cero y el impacto nulo contra el medio ambiente».