La compañía McDonald’s acaba de inaugurar su primer restaurante cero emisiones en Estados Unidos. Para conseguirlo, ha instalado vidrio fotovoltaico, paneles solares tradicionales sobre su aparcamiento y un sistema de ventilación natural. En este último, las persianas se abren y cierran en función de la humedad y la temperatura exteriores cuando es necesario el aire acondicionado, ahorrando así gastos energéticos.
Este establecimiento, situado en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, ha reabierto sus puertas después de nueve meses de reconstrucción y reforma.
McDonald’s quería tener un restaurante cuya energía fuese 100% verde, que no conllevase emisiones de CO2 a la atmósfera y que fuese eficiente. Para alcanzar estos resultados, recurrieron al vidrio fotovoltaico de Onyx Solar, con el que han cubierto toda la estructura en combinación con jardines verticales para absorber el CO2 ya presente en la atmósfera. Se trata de una instalación de 192 unidades de vidrio de silicio amorfo cristalino de 291 Watt/unidad con un acabado gris, que supone una potencia total instalada es de 55,80 kWp.
McDonald’s ha querido no sólo crear un edificio libre de emisiones y que usa energía 100% limpia, también ha querido educar a todas aquellas personas que hagan uso de él. En su interior, los comensales podrán ver vídeos sobre el proyecto, realizado por Ross Barney Architects, así como técnicas y cambios que pueden llevar a cabo en su vida para ayudar en la lucha contra el cambio climático.