La empresa del sector alimentario Cárnicas Gállego acaba de poner en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo en su factoría del Polígono de San Miguel, en Villanueva de Gállego (Zaragoza). La instalación, que ha sido realizada por la energética EDP, le permitirá ahorrar cada año el 18% de su consumo eléctrico. El resto de la energía que consuma Cárnicas Gállego será suministrado por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas compañías.
Este ahorro energético se suma al compromiso ambiental de Cárnicas Gállego. El autoconsumo a través de esta instalación evitará la emisión anual de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera, un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 7.500 nuevos árboles.
Autoconsumo, solución para ahorrar en energía
El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para hogares como para empresas e industrias. Además, tiene un impacto positivo y dinamiza la economía y el empleo local. La ejecución y puesta en marcha de la instalación de Cárnicas Gállego ha generado más de 10 empleos, principalmente en la provincia zaragozana.
Como señala el director de ventas B2B de EDP España, Javier Flórez: «el autoconsumo de energía potencia la competitividad empresarial a través del ahorro y la eficiencia, al mismo tiempo que favorece la protección del medio ambiente. La apuesta de Cárnicas Gállego por el ahorro energético la sitúa como empresa de referencia y modelo de sostenibilidad en España».