La Xunta concede ayudas a 192 proyectos de biomasa en zonas rurales gallegas

La Xunta apoya 192 proyectos de biomasa que movilizarán 2M€ y permitirán un ahorro anual de 200.000 euros en la factura energética de las familias del rural gallego

Un total de 192 proyectos de biomasa en zonas rurales de Galicia se verán beneficiados por las ayudas públicas cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). La Xunta publicó el pasado viernes, 9 de julio, la resolución del 1 de julio donde se anuncia la concesión de estas subvenciones a proyectos para la creación, mejora y ampliación de pequeñas instalaciones térmicas particulares alimentadas con biomasa.

La Xunta apoyará un total de 192 proyectos de biomasa en zonas rurales de Galicia con el fin de promover instalaciones de energía térmica que utilizan la biomasa como combustible.

Según ha informado el gobierno gallego, el presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 950.000 euros. En total se movilizarán dos millones de euros, contribuyendo así a la dinamización económica del sector. Estos 192 proyectos permitirán un ahorro anual de energía de 5.000 MWh al año y cerca de 200.000 euros en el suministro energético, además de una reducción en las emisiones de 1.500 toneladas de CO2 al año.

Una Galicia más verde

Con estas ayudas, la Comunidad sigue avanzando en una Galicia más verde que promueve un mayor respeto medioambiental, fomentando la cultura del ahorro energético y el impulso a las energías renovables.

Las subvenciones a los proyectos de biomasa en zonas rurales se suman a otras convocatorias de este año ya resueltas, como las ayudas de renovables a particulares –que llegan este año a 1.285 familias–; de renovables y ahorro energético en el sector agrícola primario –de las que ya se concedieron apoyos a 173 proyectos–; de ahorro energético en la industria y servicios –con 95 iniciativas apoyadas–; o las ayudas de ahorro energético en la industria, cuyo plazo está abierto hasta finales de año, pero de las que ya se resolvieron los nueve primeros apoyos.

Para reforzar estas políticas y dentro del Plan de reactivación económica, la Xunta acaba de aprobar un Fondo de Energía para Autónomos y Pymes, dotado con 17,2 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar la competitividad empresarial mediante apoyos al fomento de las renovables y de la eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil