El Gobierno Balear ha publicado una convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la biomasa, dirigida a administraciones locales y entidades públicas dependientes. Concretamente, son subvencionables las nuevas instalaciones de producción de energía térmica que utilicen la biomasa como combustible y tengan una potencia mínima nominal de 20 kW térmicos.
Esta convocatoria plurianual, que tiene un presupuesto de 100.000 euros para 2020 y de 200.000 euros para 2021, está cofinanciada en un 50% por el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares.
Residuos locales
Las inversiones, que deben estar en el ámbito territorial de las Islas Baleares, se llevarán a cabo a partir del 1 de diciembre de 2019. Los plazos para justificar las obras finalizan el 30 de noviembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 para cada una de las anualidades. No se subvencionarán instalaciones que estén terminadas antes de la presentación de la solicitud.
Por otra parte, desde la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos se está colaborando con la recién creada Plataforma de la Biomasa para crear una red de contactos con empresas y productores que permita impulsar esta energía renovable, siempre que se elabore con producto local.