El Ayuntamiento de Nules (Castellón) ha llevado a cabo diferentes actuaciones enfocadas a mejorar la eficiencia energética y a reducir el consumo eléctrico del aparcamiento subterráneo del municipio, consiguiendo reducir en un 80% su consumo de energía eléctrica.
Esta reducción en el consumo energético ha supuesto un ahorro a las arcas municipales superior a los 3.500 euros anuales, además de un beneficio medioambiental al evitar el vertido a la atmósfera de cerca de 10 toneladas de CO2.
Iluminación automatizada
De hecho, esta mejora se ha conseguido con la implantación, por parte de la empresa concesionaria, de dos acciones principales. Por un lado la reducción del consumo de la iluminación permanente y, por otro, la automatización del encendido de las luces en zonas de menor uso.
El alcalde de Nules, David García, comenta que esta actuación comporta un ahorro significativo para el consistorio, porque después de instalar los sistemas de detección de presencia e introducir la tecnología LED, la factura eléctrica se ha reducido en más de 3.500 euros al año.