La firma Resideo presenta sus nuevas soluciones Honeywell Home para el control de zonas. El HCE20 es un controlador de suelo radiante/refrescante que permite controlar hasta seis zonas de forma individual. Es compatible con termostatos on/off y OpenTherm y, gracias al algoritmo de control inteligente Fuzzylogic, aumenta los niveles de confort y garantiza el ahorro energético.
El tiempo y la temperatura se pueden configurar por separado para cada zona, por lo que es un sistema idóneo en hogares donde conviven varias personas. De esta manera no se consume energía innecesaria y el confort se adapta perfectamente a los deseos del usuario.
Funcionando en modo calefacción, el termostato de la zona 1 actúa como Master, permitiendo el control automático de dos niveles de temperatura (Eco y Confort) en las zonas 2 a 6. Además, mediante la instalación en la zona 1 del termostato conectado Y87C, el control se puede realizar desde un smartphone, encendiendo o apagando la calefacción de la casa desde cualquier lugar.
El módulo HCS20-C para suelo refrescante también permite realizar el cambio frío/calor de forma centralizada y proteger el sistema ante condensaciones.
Versatilidad y flexibilidad
Un relé integrado permite el control de la bomba, asegurando que ésta funcione cuando exista demanda en alguna de las zonas. Es posible completar el sistema con los actuadores termoeléctricos MT4 de Honeywell Home, así como con válvulas de alivio de la presión diferencial DU145 para asegurar la circulación de caudal y proteger así los elementos más sensibles de la instalación.
Conectado a una caldera Opentherm, es posible mejorar el funcionamiento y la eficiencia del sistema conectando un sensor de temperatura del agua de impulsión y de temperatura exterior para controlar la caldera de acuerdo con la compensación de temperatura exterior. Además, la posibilidad de instalar hasta tres controladores HCE20 en cascada permitirá ampliar el control de hasta 18 zonas.