Las oficinas de Baleària del puerto de Valencia evitarán la emisión de 55 toneladas de CO2 al año con su nueva instalación fotovoltaica, compuesta por 60 paneles solares con 21,3 kW de potencia. Se estima que la naviera alcanzará un ahorro energético cercano al 81%.
Cubierta Solar, empresa especializada en la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha sido la encargada de instalar estos 60 módulos solares en la cubierta de la estación marítima de Baleària del puerto de Valencia, con el objetivo de ser más sostenibles, ganar autosuficiencia energética y reducir los costes. La instalación permite a la naviera disponer de 21,3 kW de potencia, lo que evitará la emisión anual de más de 55 toneladas de CO2 a la atmósfera, principal causa del efecto invernadero.
La instalación de Cubierta Solar supondrá para Baleària un ahorro en costes energéticos de cerca del 81% gracias al aprovechamiento de la cubierta superior de la estación marítima de Valencia. Esto supone un ahorro total de su factura de luz, de entre el 30 al 40%, en función de los tiempos de actividad de la estación marítima.
Compromiso con el medio ambiente
El gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro, ha avanzado que la apuesta por autoabastecimiento es muy importante para el sector empresarial. «Primero, porque reduce gastos fijos en un elemento como la energía cuyos precios son muy inestables y en crecimiento continuo; segundo, porque se realiza una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental», explica.
Por su parte, la compañía Baleària está comprometida con el respeto por el medio ambiente y esta acción es una muestra más de ello. De hecho, la naviera cuenta con varias iniciativas más en favor de la reducción de emisiones y la energía limpia.