La asociación CCA Copland, formada por más de 3.000 miembros de los diferentes cuerpos policiales presentes en Cataluña, ha realizado recientemente una compra agregada de energía con el objetivo de ofrecer a sus socios precios más competitivos para los suministros de electricidad y gas natural en sus hogares. Este colectivo también tiene previsto crear una comunidad energética deslocalizada para adquirir kits fotovoltaicos o compartir los excedentes de instalaciones de autoconsumo.
La ingeniería de servicios energéticos Energestic ha sido la encargada de organizar la licitación de la compra agregada de energía para CCA Copland. El precio obtenido para esta operación, que ha sido supervisada en todo momento por notaría, es un 21% más competitivo que la oferta a precio fijo de la comercializadora regulada.
Entre luz y gas natural, esta ingeniería ya ha realizado más de 700 contratos para la compra conjunta de energía de CCA Copland.
Comunidad energética deslocalizada
Además de la compra agregada de energía, CCA Copland trabaja para crear una comunidad energética deslocalizada, que también pueda compartir otros objetivos de ahorro energético en un futuro, como los que ofrecen las novedades de un sector que se encuentra en un momento disruptivo. A corto plazo, la asociación prevé organizar una primera compra de kits de autoconsumo fotovoltaico, una acción que ya ha generado un gran interés entre sus miembros.
Además, también se plantea otras compras agregadas de instalaciones para autoconsumo, compartir excedentes de energía solar o formación para los miembros de la asociación, para que puedan hacer una mejor gestión energética en su casa, entre otras acciones.