La climatización conectada de Panasonic, presente en la smart city Future Living Berlin

Future Living Berlin abre sus puertas, la primera Smart City de Europa desarrollada por Panasonic

La compañía Panasonic ha sido la encargada de aportar las soluciones tecnológicas y de climatización a Future Living Berlin, un nuevo barrio de esta ciudad alemana, compuesto por 90 hogares, donde el ahorro de CO2 y la descarbonización de la sociedad son los pilares fundamentales.

Los primeros inquilinos de Future Living Berlin se han instalado durante 2020.

Concebido bajo criterios de smart city, Future Living Berlin combina sostenibilidad, digitalización y conectividad gracias a la introducción de soluciones altamente eficientes. Se han instalado bombas de calor aire-agua, paneles fotovoltaicos y baterías de almacenamiento en un sistema de gestión energética inteligente. Todos estos equipos y sistemas son de Panasonic.

Para esta compañía, Future Living Berlin es un proyecto que sirve como base para seguir creando soluciones energéticas de vanguardia. Los expertos en energía de Panasonic y los ingenieros de software del centro europeo de I+D de la compañía han desarrollado una solución de gestión inteligente para optimizar el uso de energía y asociar la electricidad al sector de la calefacción.

Bombas de calor y paneles fotovoltaicos

El control inteligente combina el uso de bombas de calor con otras tecnologías de Panasonic como paneles fotovoltaicos que consiguen optimizar el uso de energía. Ralf Becker, jefe de Proyectos de Energía del Centro de I+D de Panasonic en Europa, explica: «Esta solución es una primicia mundial, desarrollada en una joint-venture con diferentes centros de investigación para la gestión descentralizada de la energía. En simulaciones con los laboratorios de pruebas de la universidad hemos conseguido una mejora en el uso de energía de hasta el 15%».

Las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic son el principal foco de ahorro energético en los hogares de Future Living Berlin. Estos sistemas además se alimentan de la energía renovable proporcionada por los 600 paneles HIT de Panasonic, que suministran una capacidad de 195kWp, y reducen aun más las emisiones de CO2 gracias a la tecnología de silicona patentada por Panasonic, el sistema fotovoltaico altamente eficiente. Además, esta tecnología consigue un mayor rendimiento en entornos cálidos debido a su coeficiente de temperatura, un elemento esencial para hacer frente al cambio climático.

Utilizando la energía renovable, el sistema aire-agua se utiliza para la calefacción y refrigeración de espacios o para generar agua caliente sanitaria (ACS). Los equipos pueden ser gestionados por sus usuarios con la aplicación Aquarea Smart Cloud para encender, apagar y controlar la temperatura, además de conocer todos los consumos desde dispositivos móviles. Y para un mejor rendimiento, estos equipos pueden disponer además del Aquarea Service Cloud, una aplicación que facilita a los instaladores la realización de un mantenimiento remoto, evitando desplazamientos innecesarios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil