La compañía energética Holaluz ha lanzado el movimiento La Revolución de los Tejados, cuyo objetivo es transformar el máximo número posible de metros cuadrados infrautilizados en energía verde. La empresa estima que si todos los tejados instalaran placas solares, se duplicaría la producción de electricidad renovable en España.
Más de 40 millones de personas podrían beneficiarse de esta propuesta, que duplicaría la actual generación de energía renovable en España (en 2019 fue de un 39,3%). Holaluz trabaja sobre un plan en distintas fases que, en su lanzamiento, prioriza las terrazas de uso privativo. En una siguiente fase, la tecnológica hará disponible la propuesta para tejados comunitarios, así como
todos los pertenecientes al sector servicios.
Instalación de placas solares
La compañía instala gratuitamente placas solares a los propietarios de tejados y gestiona su energía ofreciendo un descuento fijo mensual (en base a las características de la instalación) en su factura de luz. Esta fórmula permite superar el freno que para muchas personas supone el coste inicial de inversión en la instalación de las placas fotovoltaicas y se convierte en el primer peldaño de una revolución que nace con vocación de implicar a todos los clientes, tengan o no tejado, a generar un impacto positivo en el mundo.
La instalación, propiedad de Holaluz, pasará a nombre del cliente al cabo de 15 años, cuando la instalación alcance cuotas de ahorro de hasta un 63% en la factura mensual.