Víctor Marcos Morell es nombrado director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico del IDAE

Víctor Marcos Morell es el nuevo director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). El nombramiento se produjo durante la reunión del Consejo de Administración del IDAE celebrada el pasado 12 de junio.

Víctor Marcos Morell, nuevo director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico del IDAE.

Víctor Marcos Morell es Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Industrial del Estado desde el año 2016. Con más de 10 años de experiencia en el sector energético, y especialmente en el de las energías renovables, ha desempeñado distintos puestos en la industria renovable, principalmente como analista de riesgos en financiaciones, compraventas, refinanciaciones y promoción de proyectos. Dentro de esta experiencia ha participado en proyectos de prácticamente todas las tecnologías renovables (solar fotovoltaica y de concentración, eólica, residuos, etc.) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Experto en energías renovables

En el año 2016 se incorporó a la Subdirección General de Energías Renovables y Estudios dentro de la Secretaría de Estado de Energía. Ha participado, entre otros proyectos, en los trabajos relacionados con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). También ha desarrollado otros trabajos de prospectiva energética, de análisis y desarrollo normativo, entre otras, de la Directiva de Energías Renovables y el Reglamento de Gobernanza de la Unión de la Energía.

Asimismo, también ha realizado multitud de labores de representación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demografico, nacional e internacional, charlas y presentaciones sobre la política energética relacionadas con la visión de largo plazo que se refleja en el PNIEC. Desde enero de 2020 ha formado parte del gabinete de la Secretaría de Estado de Energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil