La compañía Carlo Gavazzi lanza al mercado DIA02, un nuevo relé de control de intensidad de carga On/Off, para identificar los posibles fallos de funcionamiento de bombas de calor y ventiladores pequeños para proceder, así, a su apagado con el fin de reducir las consecuencias y acelerar el tiempo de recuperación del sistema.
DIA02 también ofrece la posibilidad de realizar el control on/off de las bombas de circulación de agua, extractores e iluminación. Su instalación se realiza en un montaje carril DIN e incorpora un indicador LED frontal para acelerar las operaciones de soluciones de problemas para el personal de mantenimiento.
Nivel de intensidad
Este dispositivo es un relé de nivel de intensidad con un punto de ajuste mínimo muy bajo para controlar el estado de cargas pequeñas de hasta 20 mA, lo que proporciona una gran flexibilidad en las aplicaciones.
Principalmente supervisa el estado on/off de las bombas y los ventiladores. En caso de detectar una anomalía en su funcionamiento, el relé DIA02 lanza un aviso inmediato al controlador principal PLC o al sistema de gestión de edificios (BMS).
Para garantizar la seguridad, el relé integra una detección de intensidad máxima CA/CC a través de shunt interno, al tiempo que permite un rango de intensidad seleccionable que abarca desde los 20 mA a 5 A mediante interruptores DIP.