La compañía LEDVANCE acaba de recibir el primer certificado de calidad emitido por el Instituto de Pruebas y Certificación Independiente VDE por el sistema Human Centric Lighting (HCL), lo que atestigua que la compañía es la primera empresa que cumple con todos los requisitos, normas y estándares existentes para un sistema HCL.
LEDVANCE ha recibido el certificado con la máxima puntuación (3/3 estrellas) por el nuevo sistema Biolux HCL, que adapta la luz a los ciclos biorrítmicos naturales del ser humano permitiendo ajustarla en función de las condiciones de trabajo.
Garantía de seguridad y calidad
El certificado VDE es garantía de seguridad y calidad en dispositivos electrónicos, componentes y sistemas. Un equipo de ingenieros independiente realiza al año más de 100.000 pruebas con productos para verificar su calidad y seguridad.
Para catalogar los sistemas HCL, el instituto evaluó los sistemas atendiendo a criterios de calidad, seguridad, rendimiento y usabilidad, y certificó su cumplimiento en tres fases.
En sistema HCL de LEDVANCE ha logrado resultados excepcionales en las pruebas, convirtiéndose en el primer sistema HCL en recibir el nuevo certificado VDE HCL con la mejor calificación posible. La evaluación se realizó atendiendo a criterios relativos a la calidad de la luz, la simulación correcta del curso de la luz natural, la eficiencia energética y de costes, la seguridad, la facilidad de instalación, la usabilidad y el cumplimiento de las normativas nacionales, europeas y mundiales.
Criterios de ensayo normalizados
Ulrich Weiss, Head of R&D and Strategic Portfolio Management de LEDVANCE, ha explicado que hasta ahora no existían pruebas objetivas de los sistemas de HCL desarrolladas por una autoridad independiente.
«Por lo tanto, acogemos con gran satisfacción la iniciativa de VDE de establecer criterios de ensayo normalizados de HCL basados en normas y estándares, e incorporar técnicas de medición, iniciativa pionera a nivel mundial. Estamos muy orgullosos de que nuestro sistema Biolux HCL haya recibido la mejor calificación posible de VDE y, por tanto, cumpla con todos los requisitos exigibles para favorecer los ciclos biorrítmicos naturales del ser humano», aclara Weiss.