La Asociación de Empresarios y Propietarios de los Polígonos Industriales de las Franqueses del Vallès ha conseguido rebajar un 28% el precio de la luz para 48 puntos de consumo de 14 empresas que se han unido en una licitación de compra agregada de energía con el objetivo de reducir el gasto en electricidad en sus instalaciones. Para hacerlo posible, han confiado en la ingeniería de servicios energéticos Energestic, que ha gestionado todo el proceso.
Los requisitos marcados por la asociación eran que la energía fuera 100% renovable (con certificación de origen), un precio fijo a dos años y que éste fuera igual o mejor que el indicado en las bases. Energestic se encargó de calcular este precio de partida, mediante un estudio previo sobre el potencial de ahorro. De esta manera, se aseguraba que las ofertas recibidas realmente suponían una rebaja en el precio de la electricidad para los miembros participantes en esta compra colectiva.
Proyectos sostenibles colectivos
Este es el segundo año que las empresas de la asociación se unen para la compra colectiva de este suministro y los precios licitados suponen una mejora del 28% respecto a los obtenidos en la licitación del año anterior y una reducción del 10% sobre el precio de salida. En comparación a los precios actuales de mercado que ofrecen otras comercializadoras de referencia, el precio conseguido es un 25% más competitivo.
Más allá de esta compra colectiva de energía renovable, la Asociación de Empresarios y Propietarios de los Polígonos Industriales de las Franqueses del Vallès quiere impulsar otros proyectos comunes de eficiencia energética, como por ejemplo el autoconsumo