El BEI y Banco Sabadell apoyan la recuperación verde de pymes y medianas empresas

El Grupo BEI y Banco Sabadell facilitan 576 millones de euros para apoyar a las pymes y midcaps

El Grupo Banco Europeo de Inversiones, BEI, y Banco Sabadell, unen sus fuerzas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, las más afectadas por el impacto económico del COVID-19. En virtud de este acuerdo, ambas entidades ofrecerán 576 millones de euros para financiar pymes y empresas de mediana capitalización. Parte de ese fondo irá destinado a inversiones para la recuperación verde, que promuevan la acción climática principalmente a través de la eficiencia energética, el uso de renovables y la rehabilitación energética de edificios comerciales.

El acuerdo firmado entre el BEI y Banco Sabadell incluye el compromiso de destinar parte de los fondos a inversiones que fomenten la acción climática a través de la eficiencia energética, el uso de renovables o la rehabilitación energética de edificios.

Con este objetivo, el Grupo BEI, a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), su filial especializada en capital riesgo para pymes, ha otorgado a Banco Sabadell una garantía de 96 millones de euros sobre una cartera de préstamos titulizada sintéticamente, lo que permitirá a la entidad española aumentar su capacidad de préstamo para ofrecer 576 millones de euros de financiación para proyectos de empresas españolas, fundamentalmente autónomos, pymes y medium caps (empresas de mediana capitalización).

Inversiones en acción climática

El acuerdo incluye el compromiso de destinar parte de la nueva financiación de Banco Sabadell a inversiones que fomenten la acción climática, fundamental para impulsar una recuperación verde tras la pandemia. En concreto, se financiarán proyectos centrados en mejorar la eficiencia energética de las empresas, impulsar las energías renovables y promover la rehabilitación de edificios comerciales para reducir el consumo de energía. También podrán recibir financiación las inversiones para la adquisición de vehículos ecológicos.

El acuerdo se ha firmado bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa. Su apoyo permite al Grupo BEI incrementar su capacidad para financiar proyectos de inversión que, que por su estructura o naturaleza, tienen un perfil de riesgo más elevado. Se estima que esta operación permitirá apoyar a más de 1.400 empresas que emplean a unos 79.000 trabajadores. La operación ha contado con el asesoramiento de Unicredit.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil