El plan «Cambio 360» recientemente anunciado por el Ayuntamiento de Madrid contempla una línea de ayudas de 12,5 millones de euros para impulsar el cambio de calderas de carbón y gasóleo por soluciones de alta eficiencia energética. En este sentido, el área comercial de Bosch Termotecnia ofrece una amplia gama de calderas de condensación y sistemas VRF para sumarse a este plan de ayudas.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar las renovaciones de calderas durante este verano para que, de cara al otoño, se hayan retirado algunas de las más contaminantes. El consistorio madrileño ya ha fijado el 31 de diciembre de 2021 como fecha límite para el funcionamiento de las calderas de carbón. A partir de esa fecha se prohibirán, por primera vez en el municipio, a través de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad.
Por primera vez, este plan renove incluye al sector de las pymes como beneficiario de la ayuda con el fin de renovar los sistemas de climatización de potencia térmica nominal comprendida entre 5 y 30 kW por equipos eficientes de bombas de calor, sistemas VRF y equipos autónomos de bomba de calor.
La gama de calderas de condensación y sistemas VRF de Bosch Termotecnia apuesta por la eficiencia y la innovación para lograr un mayor confort sin dejar de lado la preocupación por el medio ambiente, ya sea en instalaciones interiores o en cubierta mediante soluciones tipo rooftops.
Calderas Bosch
De esta forma, Bosch destaca su caldera de pie de condensación a gas Condens 7000 que gracias a sus reducidas dimensiones y su robustez hidráulica son ideales para reformas y para instalaciones tanto medianas como grandes. La caldera no precisa caudal mínimo de circulación, y su bloque de calor de fundición AL-SI de alto rendimiento es totalmente desmontable del resto de componentes. Además, tiene un soporte en cruz que facilita su introducción en cualquier sala, y ofrece la posibilidad de montar dos calderas en cascada sin espacio entre medias.
También su caldera mural de condensación a gas Condens 5000 destaca en reformas gracias a su versatilidad, tamaño y peso, que permite la instalación de manera cómoda y sencilla en todo tipo de emplazamientos con los mejores resultados.
Por su parte, la gama de calderas Uni Condens 8000 F ofrece un alto nivel de eficiencia y una mayor flexibilidad gracias a la posibilidad de trabajar tanto a gas como con gasóleo de bajo contenido en azufre.
Asimismo, la caldera Logano plus GB402 de Buderus es compacta, silenciosa y perfecta para su instalación en obras de nueva construcción y rehabilitación. Combina una alta eficiencia con unos bajos valores de emisiones, y ofrece una amplia gama de potencias de 395 a 620 kW.
Sistemas VRF
Por otro lado, los sistemas VRF de Bosch con tecnología de caudal variable refrigerante destacan por su alta eficiencia y son adecuadas para la climatización de todo tipo de edificios como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, edificios de viviendas, escuelas etc. que ofrecen un amplio rango de potencias que llegan hasta los 270 kW. El sistema VRF combina las ventajas de la regulación individual y el control central e incluso puede conectarse a un sistema de gestión de edificios.
En definitiva, Bosch continúa reafirmando su compromiso con las empresas y con el entorno en el que actúan para reducir su impacto medioambiental, al mismo tiempo que mejora el bienestar y confort a través de la implementación de las tecnologías más innovadoras.