El Ayuntamiento de Segovia, en su apuesta por impulsar medidas de eficiencia energética, ha anunciado que va a proceder a renovar la climatización de la casa consistorial con nuevos equipos de menor consumo energético. El ahorro energético estimado alcanzará el 40%.
Esta intervención consiste en la sustitución de los actuales equipos de climatización de expansión directa por nuevas unidades más eficientes, así como en la modificación del sistema de renovación de aire, dotándola de equipos de recuperación de calor para reducir la demanda energética del edificio. Además, este método permitirá un mejor control térmico de las distintas estancias de forma individualizada.
Apuesta por la eficiencia energética
La potencia eléctrica instalada de los nuevos equipos se reducirá en un 20% y el nuevo sistema de recuperación de energía disminuirá la demanda energética por ventilación en un 45%. En total, se estima que la demanda energética del sistema de climatización del edificio se reducirá un 40% frente al sistema actual. La inversión asciende a 219.303,15 euros.
Esta actuación ha sido impulsada por la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia, comprometida con la misión de integrar la eficiencia energética en sus proyectos. La renovación de la climatización, junto al plan de renovación del parque móvil municipal, son buen ejemplo de ello.