La tecnología sin cables de Resideo maximiza el ahorro energético en instalaciones de calefacción centralizada

Tecnología sin cables Honeywell Home de Resideo para regular el confort de cada hogar en sistemas de calefacción centralizada.

Resideo ha desarrollado una nueva tecnología digital sin cables que permite regular el confort de cada hogar dentro de un sistema de calefacción centralizada. Esta tecnología funciona por radiofrecuencia y es capaz de garantizar ahorros energéticos y económicos de hasta el 40%.

La combinación de Evohome con las válvulas termostáticas Kombi-TRV permite la regulación por zonas en sistemas de calefacción centralizada.

Las instalaciones de calefacción centralizadas presentan grandes desventajas, con límites notables y crecientes en cuanto a confort y eficiencia energética. Entre estos límites podemos destacar la imposibilidad de elegir de forma independiente cuánto y cuándo calentar una vivienda, los costes elevados de la factura energética, que no reflejan el consumo personal y las exigencias individuales de cada vivienda, o el derroche energético, en perjuicio del medio ambiente.

Los dispositivos sin cables Honeywell Home de Resideo permiten transformar las instalaciones de calefacción centralizada en confortables instalaciones por zonas, capaces de garantizar elevados ahorros energéticos y económicos de hasta un 40%, dado que se paga solo por la energía consumida, y de reducir las emisiones contaminantes, ya que disminuir los consumos significa también reducir la contaminación. Y todo esto sin la necesidad de ningún tipo de instalación ni de cableado, lo que minimiza los gastos de inversión.

Regulación por zonas Evohome

Con el sistema de regulación por zonas Honeywell Home Evohome se pueden programar temperaturas diferentes para cada ambiente doméstico y para cada hora del día. Junto con el control remoto, la gestión por zonas permite, mediante tecnologías inteligentes y adaptativas, conseguir el máximo confort con la mayor eficiencia energética, calentando cada habitación solo cuando se necesita.

El sistema de regulación Evohome permite el control por zonas, tanto en sistemas de calefacción por radiadores como de suelo radiante, y es adecuado para todos los tipos de vivienda y de instalación. Se configura con arreglo a las características específicas de cada instalación y permitiendo un control total de la calefacción, asegurando un ahorro que puede llegar al 40% en cuanto a gastos en calefacción.

Este sistema de control de temperatura funciona por radiofrecuencia, con lo que la instalación se realiza de manera rápida y limpia, sin obras ni cables, y es de muy fácil utilización gracias a su pantalla táctil. Es un dispositivo inteligente que puede reconocer cuándo una ventana está abierta y también es capaz de aprender las costumbres de calefacción de cada persona. Además, gracias a la App gratuita Total Connect Comfort, disponible para iOS y Android, se puede controlar el sistema Evohome en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Válvula termostática Kombi-TRV

Para potenciar el funcionamiento perfecto de la calefacción en todo el edificio, hay que asegurarse de que la instalación está hidráulicamente equilibrada. Si al sistema de regulación por zonas y reparto de costes se le añade la nueva válvula termostática Kombi-TRV para el equilibrado dinámico de sistemas de calefacción, se da una combinación que permite alcanzar altos niveles de confort y ahorro, tanto energético como de mantenimiento.

La Kombi-TRV es la combinación de dos válvulas en una. Es una válvula termostática de radiador que incorpora un control de la presión diferencial, lo que garantiza un excelente control de la temperatura de la habitación y asegura de forma sencilla un equilibrado hidráulico automático del sistema de calefacción.

Además, tal y como se puede apreciar en este vídeo, debido al reducido número de piezas móviles, las válvulas se ven muy poco afectadas por la suciedad presente en el agua de calefacción.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil