El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado 92 placas solares en la cubierta del centro de educación infantil y de primaria Sa Graduada. La planta fotovoltaica de autoconsumo eléctrico, con 330 W de potencia, autoabastecerá al colegio y estará conectada a la red de baja tensión de la ciudad.
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, ha tenido un presupuesto de 30.348,16 euros. Los 92 paneles darán la energía necesaria al CEIP Sa Graduada para autoabastecerse. Además, la instalación fotovoltaica está conectada a la red de electricidad, con lo cual podrá inyectar los excedentes de energía a la red de distribución de baja tensión de la ciudad.
Apuesta por el autoconsumo en los edificios municipales
Además de esta instalación, la Concejalía de Transición Energética del Ayuntamiento de Eivissa tiene prevista la instalación de placas solares en nueve edificios municipales más.
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Transición Energética, Jordi Salewski, la posibilidad de que los edificios municipales como el colegio de Sa Graduada se autoabastezcan con energías renovables es un paso adelante hacia la mejora y el respeto del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.