El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado las obras para mejorar la eficiencia energética en varias zonas deportivas de la ciudad. La adjudicación de las obras se aprobó en la Junta del Gobierno Local el pasado martes, 26 de mayo. La empresa adjudicataria presentó un presupuesto de 494.528,41 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. El ahorro estimado en el consumo de electricidad será del 50%.
Esta actuación es la primera fase del proyecto «Suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en varias zonas deportivas de Alicante en fase I». La iniciativa está coordinada entre la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento y la de Deportes.
Tecnología LED
Con este proyecto se pretende modernizar las zonas deportivas y sustituir las actuales lámparas por luminarias LED, mejorando la eficiencia energética, lo que supondrá un importante ahorro en el consumo de la electricidad.
Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible (PAES) del Municipio de Alicante. Las obras se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de los complejos deportivos del Antiguo Hipódromo y en cinco polideportivos: Garbinet, Vía Parque, Samaranch, Juan XXIII y Luis Gómez.