El proveedor de iluminación LEDVANCE viene realizando distintas alianzas estratégicas de carácter tecnológico con el fin de ofrecer el mejor servicio al profesional instalador. En este contexto, la compañía ofrece soporte a DIALux y RELux, aplicaciones de software para la planificación profesional de iluminación.
Mediante DIALux el instalador puede diseñar sistemas de iluminación para interiores y exteriores, de forma sencilla e intuitiva. El software permite un análisis cuantitativo del proyecto y dispone de una funcionalidad sencilla de renderización 3D, muy útil para cálculos de iluminación interior, exterior y vial. La aplicación realiza el cálculo de iluminación teniendo en cuenta los estándares nacionales e internacionales.
Por su parte, RELux es una aplicación de alto rendimiento para la simulación de luz artificial y natural. Proporciona herramientas rápidas y eficientes para todo tipo de proyectos, independientemente del tamaño. Ofrece una simulación de iluminación y sensores en tiempo real, con un cálculo de valores absolutos que también tiene en cuenta las normas nacionales e internacionales.
Herramientas digitales LEDVANCE
La alianza con partners tecnológicos se suma a la estrategia digital establecida por LEDVANCE con la creación de distintas herramientas digitales para facilitar el trabajo diario al instalador. La calculadora Fast Light, la plataforma de formación online y el asesoramiento digital del departamento de proyectos de la compañía acercan, gracias a una plantilla cualificada y motivada para resolver tareas complejas, la tecnología al profesional de la iluminación.
De esta forma, el equipo de proyectos, a través de la web Proyectos Ledvance, ayuda al instalador ofreciéndole un portfolio versátil de luminarias, lámparas, componentes eléctricos y gestión de iluminación innovadora de alta calidad, además de servicios integrales orientados al cliente y sus requerimientos.
Además, y gracias a la plataforma online, el instalador encuentra todo lo necesario para planificar una buena iluminación en función del tipo de aplicación. Esta nueva plataforma ofrece formaciones en diferentes áreas de aplicación a solo un clic.
Por su parte, la calculadora Fast Light permite al instalador planificar de una forma rápida todos los proyectos de iluminación.