Una empresa sevillana especialista en pérgolas y toldos, Siplan Ibérica, ha instalado una planta fotovoltaica para autoconsumo con la que obtendrá una reducción del 54% en su factura eléctrica. Enerdós Renovables ha sido la ingeniería encargada de llevar a cabo la instalación.
Siplan Ibérica, que diseña y fabrica el cien por cien de sus productos en España, apuesta por ofrecer calidad en sus artículos y por la sostenibilidad en la manera de fabricarlos. Por ello, han encargado a la ingeniería cordobesa Enerdós Renovables la instalación y posterior mantenimiento de una planta de 285 kW en sus dependencias de La Luisiana (Sevilla).
Esta planta fotovoltaica consta de 864 módulos de 330 w y tres inversores de 100 kW. Según el estudio de Enerdós Renovables, esta instalación supondrá un ahorro para Siplan Ibérica de casi 38.000 euros al año, o lo que es lo mismo, una reducción de un 54% de su factura.
Además, se aminoran las emisiones de C02 a la atmósfera en un 65% evitando la emisión de 166 toneladas de C02 al año, lo que equivale al consumo anual de 85 viviendas o a la plantación de más de 8.000 arboles.