«Financia Renovables Gran Canaria» es la iniciativa del Cabildo de Gran Canaria para buscar productos financieros que permitan la implementación de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro. Para ello, el Consejo Insular de Energía está buscando acuerdos con entidades bancarias.
El objetivo de «Financia Renovables Gran Canaria», gestionada por el Consejo Insular de la Energía, es identificar los productos financieros existentes en el mercado para facilitar la búsqueda de financiación a los solicitantes de las subvenciones del Cabildo para instalaciones de energía renovable.
Entidades bancarias comprometidas
Las entidades financieras que estén comprometidas con la sostenibilidad del medio ambiente y con la implantación de las energías renovables en la Isla, y que cuenten con productos que permitan financiar instalaciones de energía solar fotovoltaica, pueden ponerse en contacto con el Consejo Insular de la Energía para dar a conocer las condiciones de los productos de los que dispone.
El Consejo Insular de la Energía, por su parte, facilitará la información sobre estos productos financieros de dichas entidades a los interesados en las subvenciones que promueve, con el fin de impulsar la ejecución de instalaciones fotovoltaicas.