El municipio barcelonés de Santa Perpètua apuesta por las luminarias LED

Santa Perpetua de Mogoda

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha sustituido la totalidad de las luminarias de vapor de sodio del municipio por bombillas de tecnología LED, con lo que calcula la reducción de 759 toneladas de emisiones de CO2 y el ahorro de 247.345 euros cada año.

Desde el año 2009, el consistorio de Santa Perpètua de Mogoda ha implementado diversos Planes de Acciones para la Energía Sostenible.

Desde 2009, el consistorio del municipio barcelonés de Santa Perpètua de Mogoda ha implementado diversos Planes de Acciones para la Energía Sostenible (PAES) y actividades de educación ambiental. Y en la actualidad, el consumo energético proviene de energía 100% renovable.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo, entre 2018 y 2019 se sustituyeron 2.482 luminarias del alumbrado público y 528 de diferentes edificios municipales, así como se renovó la planta refrigeradora de la biblioteca por otra más eficiente y se adquirió un vehículo eléctrico y dos híbridos para la Policía Local.

Asimismo, la totalidad de los polígonos industriales de la localidad disponen ya de bombillas LED, tras la actuación realizada en el último trimestre de 2019 y que ha afectado a 963 luminarias. Estos trabajos, enmarcados en el proyecto de modernización de polígonos industriales 2018 convocado por la Diputación de Barcelona, han supuesto una inversión de 223.717 euros (sin IVA) cofinanciados por la diputación.

Próximas actuaciones

En la planificación para los próximos meses, el Ayuntamiento de Santa Perpètua contempla la sustitución de 2.259 unidades de alumbrado público y 2.187 de centros educativos, por lo que la totalidad de la iluminación en estos espacios contará con tecnología LED.

La alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel García, firmó el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía, comprometiéndose a reducir un 20% el consumo de energía y otro 20% las emisiones de CO2 para el año 2020. Con las actuaciones llevadas a cabo, han disminuido en un 39% las emisiones de CO2 y se ha ahorrado un 24% en el consumo de energía con respecto al año 2005 -fecha de partida que establecía el acuerdo-. Por su parte, el ahorro energético de la ciudadanía se sitúa en un porcentaje del 21%, y un 26% de reducción de emisiones de CO2.

Una vez logrado este objetivo, el siguiente paso es cumplir con el nuevo pacto 2030, que va más allá y sitúa el ahorro en el 40%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil