La firma Hitecsa lanza al mercado GermiClean by Hitecsa, módulos de acción germicida mediante radiación UV-C para equipos de climatización por aire. Se trata de una solución para proteger locales comerciales, tiendas, restaurantes u oficinas, purificando el aire interior y eliminando agentes patógenos.
GermiClean de Hitecsa funciona con la contrastada acción germicida de los rayos UV-C, considerada una de las más eficaces y seguras frente a patógenos presentes en el aire, garantizando de esta manera la calidad del aire que circula en el interior de los locales y minimizando la difusión de agentes patógenos.
Altos valores germicidas
GermiClean es un módulo de desinfección compuesto por filtros y lámparas UV-C de alta eficiencia, cuya acción germicida actúa eficazmente en la eliminación de patógenos como bacterias, virus y otros organismos. Incorpora un número estudiado de emisores de radiación UV-C para optimizar la potencia a las características del local.
Está diseñado para que la dosis de radiación UV-C entregada a los agentes por las lámparas germicidas sea suficiente para obtener altos valores de desinfección del aire tratado por la unidad climatizadora. Además, se trata de un sistema cerrado, por lo que el efecto de la radiación se localiza de manera aislada con respecto al resto del local, impidiendo que esa radiación alcance a las personas que lo ocupan.
Compatible con los equipos de climatización Hitecsa
Las dimensiones de los módulos GermiClean están adaptadas a las diferentes unidades de climatización de Hitecsa, de manera que se acoplan fácilmente a todos los equipos de la marca, ya sean nuevos o existentes en el mercado, y se pueden montar tanto en origen, como en la propia instalación.
La unidad GermiClean va instalada aguas arriba de la unidad climatizadora, de manera que todo el aire que circula es tratado por la acción germicida de las lámparas UV-C. Al ir completamente integrado, el funcionamiento del sistema es automático y puede comandarse desde el propio módulo de control del equipo, a la vez que se asegura que todo el volumen de aire del local es tratado de manera uniforme.
Una vez instalada la unidad, se certificará su empleo mediante la incorporación de un adhesivo al local.