Una tintorería y lavandería en Sevilla con servicio exprés a domicilio, La Planchadora, dispone de una planta solar fotovoltaica en autoconsumo de 23,20 kW de potencia, que ya suministra de electricidad al edificio durante el día.
Gracias a esta planta fotovoltaica, una instalación de Grupo TSO, esta lavandería sevillana cubre el 97% de su demanda eléctrica diurna, obteniendo grandes beneficios en materia de ahorro y eficiencia energética.
En concreto, la producción anual de la planta solar alcanzará más de 36.000 kWh y reducirá las emisiones de CO2 en más de 14.000 kg al año.
Paneles solares
El panel instalado en la planta solar fotovoltaica es SUNO Ultralight, de material flexible y ultraligero. Los paneles solares solo van adheridos a la cubierta con un polímero especial para no dañarla, al estar ésta tratada con un material aislante de cara a las altas temperaturas.
La Planchadora se encuentra entre las empresas que han continuado con su actividad desde que se decretó el Estado de Alarma por el COVID-19, añadiendo a su trabajo diario la confección de mascarillas y protectores faciales de acetato, que distribuyen entre sus clientes, el personal sanitario y los cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil de la capital andaluza.