El fabricante Flir Systems ha anunciado el lanzamiento de la cámara de infrarrojos de detección de gas FLIR GF77a, su primera cámara de detección de fugas autónoma, no refrigerada y de montaje fijo diseñada específicamente para visualizar el gas metano y otros gases industriales.
La nueva cámara termográfica GF77a pertenece a la serie de cámaras que generan imágenes ópticas de gas (OGI) de Flir Systems. Proporciona a los procesadores, los productores y los operadores de gas ascendente e intermedio funciones de supervisión continua para detectar fugas invisibles y potencialmente peligrosas de metano en centrales de gas natural, instalaciones de producción de energías renovables, plantas industriales y otras ubicaciones de la cadena de suministro de gas natural.
La GF77a se ha diseñado para detectar gases industriales como el metano, el dióxido de azufre y el óxido nitroso para mejorar las inspecciones y reducir la posibilidad de obtener lecturas falsas. Gracias al modo de alta sensibilidad (HSM) patentado de Flir, se mejoran las funciones de detección acentuando el movimiento para que las diminutas columnas de gas sean más visibles para el usuario. Gracias a su calibración radiométrica, también mide la temperatura, lo que la convierte en una solución que permite supervisar los niveles de los depósitos e inspeccionar los componentes que pueden sobrecalentarse.
Protocolos avanzados de conexión
La Flir GF77a proporciona protocolos avanzados de conexión que permiten una integración perfecta en los sistemas de supervisión de gas para cubrir todas las necesidades de la industria petrolera y de gas. Además, también facilita la integración de una solución analítica por parte de terceros. Estas funciones ofrecen a la industria una solución que permite a las empresas reducir las emisiones y garantizar un entorno de trabajo más seguro.
Esta nueva cámara es compatible con GigE Vision y GeniCam, incluye conexión Wi-Fi, lo que permite que las empresas controlen y transmitan de forma remota datos térmicos radiométricos. También cumple con ONVIF e incluye accesorios ambientales para permitir a los clientes adaptar la cámara a sus necesidades diarias.