ENGIE España se ha unido como socio a Forética para reforzar su compromiso con la ética y la sostenibilidad como parte fundamental de su actividad estratégica y empresarial. Con esta alianza, ENGIE España manifiesta y reafirma su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la Agenda 2030 y con sus políticas de Ética y Responsabilidad Social Corporativa encaminadas hacia un modelo económico y productivo sostenible y bajo en carbono.
La misión de la organización Forética es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 240 socios. Además, mantiene importantes alianzas internacionales, siendo el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. En Europa, es partner nacional de CSR Europe.
Alianza estratégica
Esta alianza constituye un paso que responde al propósito de ENGIE, aprobado por el Consejo de Administración del Grupo el 26 de febrero de 2020, de actuar para acelerar la transición hacia una economía descarbonizada, a través de la reducción del consumo energético mediante soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Este propósito une a la empresa, sus empleados, sus clientes y sus accionistas, conciliando, además, los resultados económicos con un impacto positivo en las personas y el planeta.
«La incorporación de ENGIE España a Forética permitirá que construyamos una alianza estratégica que potencie la integración de los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno en la empresa, con visión transversal en todos los niveles de la organización, desde el Consejo de Administración hasta las distintas áreas de negocio», afirma Germán Granda, director general de Forética.