La Agencia Andaluza de la Energía agiliza las ayudas para apoyar las inversiones y mitigar los efectos de la crisis sanitaria

La Agencia Andaluza de la Energía incentiva nuevas inversiones en mejora energética por valor de 40 millones de euros

Desde que se decretó el estado de alarma, la Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado la concesión de nuevas ayudas por valor de 14,2 millones de euros, que movilizarán más de 40 millones en inversiones para 457 proyectos de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, que ahora deben ejecutarse. De esta forma, la Agencia quiere apoyar al tejido empresarial andaluz y paliar los efectos que el COVID-19 está teniendo en la economía.

Gracias a la tramitación telemática, la Agencia Andaluza de la Energía ha podido tramitar con agilidad las ayudas para proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

Así, desde el 16 de marzo y hasta el 17 de abril, la Agencia Andaluza ha procedido al pago de más de 1,8 millones de euros en incentivos para otros 124 proyectos que habían presentado documentación justificativa de forma correcta.

En total, la entidad pública ha tramitado 581 expedientes (resoluciones de concesión de ayudas y pagos) de todos los programas que tiene vigentes para seguir cubriendo las inversiones en energías renovables y eficiencia energética en los diferentes sectores de actividad de la comunidad autónoma, fortaleciendo así el tejido empresarial asociado al ámbito energético en estos momentos tan difíciles de crisis por el COVID-19.

A pesar de que el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, establece la suspensión de los plazos administrativos, la Agencia ha adaptado sus procedimientos y modelos de comunicación al objeto de que se pueda aportar con mayor facilidad la documentación necesaria para la tramitación de solicitudes de nuevos incentivos y el abono de éstos; todo gracias a la gestión telemática que ya tenía implantada la entidad a lo largo de todas las fases de tramitación de las ayudas.

Nueva web más operativa

La Agencia Andaluza de la Energía sigue manteniendo activos sus diferentes canales de comunicación con la ciudadanía; habiendo respondido a más de 302 consultas durante este último mes, lo que supone el 98% del total de las recibidas.

Uno de los canales más importantes, la web corporativa, ha cambiado estos días su estructura y su diseño para prestar un mejor servicio a los usuarios, ofreciendo la información energética y de incentivos de una forma más clara y accesible; y con una mejor visualización en dispositivos móviles.

Así, ha simplificado páginas y menús, con el objetivo de mejorar la navegación por los diferentes contenidos del portal, y ha introducido un mayor número de vídeos divulgativos sobre las energías renovables y las medidas de ahorro y eficiencia energética.

 
 
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